Costa Rica es el país más feliz
y más verde del mundo según la
New Economics Foundation.

 Lotes en formato condominio

 Lotes privados

 Fincas para desarrolladores

Costa Rica


No, esto no fue copiado de Wikipedia. Es el punto de vista completamente sesgado de un extranjero que vive feliz en Costa Rica, como tal vez lo hará usted.


EL PAIS MÁS FELIZ Y VERDE DEL MUNDO


Costa Rica es un paraíso tropical, localizado en Centroamérica, entre Panamá y Nicaragua, y limita con el Mar Caribe al este, y con el Océano Pacífico al oeste y al sur.

Las playas hermosas, fauna exótica, volcanes activos, parques nacionales, y gente amistosa con una cultura única y llena de tradiciones, han posicionado a Costa Rica como uno de los destinos más visitados en el mundo. Según el nuevo estudio de la Fundación New Economics, Costa Rica es el país más verde y más feliz a nivel mundial. Si usted ha pasado tiempo aquí, sabrá que esto es verdad.


NOTAS CURIOSAS DE LA CULTURA COSTARRICENSE


Costa Rica es un país de habla hispana. Hay bastantes extranjeros que han vivido aquí durante décadas y no han tenido que aprender español debido a la gran cantidad de costarricenses que hablan inglés. Usted encontrará anuncios en alemán, hebreo, o chino, evidencia de la sociedad multicultural que es Costa Rica. Nadie sabe cuántos extranjeros hay, sin embargo se dice que por cada cuatro adultos, por lo menos uno de ellos es del extranjero. Se puede percibir al visitar el Automercado en El Coco que cuenta con una amplia gama de productos alimenticios internacionales.

 


NATURALEZA


Usted probamente ya sabe que Costa Rica tiene menos del 1% de la superficie terrestre mundial y aún así cuenta con el 6% de la biodiversidad mundial. Esto significa que por cada especie de mamífero, anfibio, reptil o planta en Estados Unidos, Costa Rica tiene 300. Perfecto para los amantes de la naturaleza.


CLIMA


En Costa Rica solo existen dos estaciones, con muchos microclimas, dependiendo de la latitud y la altitud a nivel del mar.


  • Estación seca de noviembre a abril.
  • Estación lluviosa de mayo a septiembre

La temperatura promedio en Costa Rica es de 27°C o 68.5°F. El clima varía poco durante el año, sin embargo, San José y las otras ciudades del Valle Central tienden a ser más frescas que las zonas costeras.

HISTORIA Y ECONOMIA


Costa Rica abolió el ejército en 1948, convirtiéndose en un país pacifico y democrático, en una época en que otros países latinoamericanos vecinos se encontraban en guerra o tenían gobiernos militares. En aquel entonces, Costa Rica era más pobre que los países vecinos. Luego, con un gobierno enfocado mayormente en servir a sus ciudadanos, crecieron las exportaciones de café, banano y caña de azúcar. Poco a poco, se fueron incentivando las exportaciones no tradicionales, turismo e industrias tecnológicas, mientras se evitaba la violencia, levantamientos populares y corrupción política que han caracterizado a otros países de la zona. Actualmente, Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con el producto interno bruto más alto, lo cual constituye un gran logro si se toma en cuenta que Costa Rica no tiene petróleo ni exporta minerales.




© 2009-2014 Vistamarina VIMASA Ltda. | San Jose Tel. Oficinas: (506) 2670-1985 ó(506) 8339-0492
Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica